Scroll to top

Un kilómetro de paseos y dos pasos de peatones para crear “una nueva zona” en Ponferrada

El Bierzo Digital, Claudia Cabo – 25 de marzo de 2024

Este lunes se han presentado una serie de actuaciones que se han llevado a cabo para unir el paseo del río Sil, la parte sur del parque del Temple y la zona urbana próxima.

Este lunes la concejala de Presidencia, Relaciones Institucionales, Fondos Europeos, Transparencia y Fomento, Lidia Coca, junto con el técnico del proyecto Anillo Verde, Fernando Arias, han presentado una “nueva zona de la ciudad” tras una serie de actuaciones que se han llevado a cabo para unir el paseo del río Sil, la parte sur del parque del Temple y la zona urbana próxima. “Era una zona degradada y tenía muchas peticiones de los vecinos, así que la hemos adaptado a las necesidades que tiene Ponferrada”, señalaba la edil.

En esta línea, las actuaciones que se han realizado son el desbroce selectivo de las dos lagunas naturales, crear dos pasos de peatones para que “las personas puedan acceder al paseo del río sin que exista riesgo por el tráfico”, tirar alguna caseta “que era punto de encuentro de consumo para jóvenes y no tan jóvenes”, y se han hecho también una serie de caminos para transitar, que suman un total de un kilómetro. En definitiva, se ha creado “una zona muy apetecible para los peatones”.

Aunque ya se puede pasear por este nuevo entorno, todavía quedan actuaciones pendientes como la creación de un hotel de insectos cerca de los huertos urbanos para “fomentar la renaturalización”, apuntaba Arias. Asimismo, se están realizando labores de educación ambiental en la zona, con un programa destinado tanto a adultos como a niños.

Las actuaciones han sido asumidas con fondos propios del Ayuntamiento de Ponferrada, por lo que “no ha habido ningún gasto a mayores de lo que supone tener al Anillo Verde y a las brigadas”.

Fuente: El Bierzo Digital

Haz clic en imagen para ampliar
Haz clic en imagen para ampliar
Un kilómetro de paseos_5
Haz clic en imagen para ampliar
Haz clic en imagen para ampliar
Haz clic en imagen para ampliar
Haz clic en imagen para ampliar
Haz clic en imagen para ampliar
Haz clic en imagen para ampliar

El Anillo Verde de Ponferrada es un proyecto de renaturalización de la ciudad cofinanciado por la Fundación Biodiversidad y el Ayuntamiento de Ponferrada y ejecutado por el propio Ayuntamiento y la Fundación Naturaleza y Hombre en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.

combos con anillo