Scroll to top

EJECUTORES DEL PROYECTO

``Anillo Verde de Ponferrada``

NTAMIENTO-PONFERRADA-TRASLUCIDO

AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA

Ponferrada es un municipio y ciudad de España, capital de la comarca de El Bierzo, en la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León. Está situada en la confluencia de los ríos Sil y Boeza.

logo-ayto-ponferrada-quieres-somos-383x150px

FUNDACIÓN NATURALEZA Y HOMBRE

La Fundación Naturaleza y Hombre lleva más de 25 años liderando diferentes proyectos de restauración y conservación. Ha gestionado 10 proyectos con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y 10 proyectos apoyados por LIFE / INTERREG.

Entre los más destacados se encuentra la creación del Anillo Verde de Santander y la restauración del entorno de su bahía, una zona intensamente antropizada por la presencia de infraestructuras viarias, viviendas, centros comerciales, etc. que, en un momento dado, estuvo a punto de desaparecer por completo.

LOGO-FUNDACION-NATURALEZA-Y-HOMBRE-BLANCO
LOGO-ANILLO-VERDE-PONFERRADA-COLOR

FINANCIADO POR

El Anillo Verde de Ponferrada impulsado en agrupación por el Ayuntamiento de Ponferrada y Fundación Naturaleza y Hombre cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea -NextGenerationEU.

OBJETIVOS

Anillo verde Ponferrada

ADAPTACIÓN

al cambio climático

Renaturalizar las zonas urbanas degradadas para mejorar el uso público e incrementar la adaptación al cambio climático de la ciudad de Ponferrada, con vocación de permanencia y sostenibilidad a largo plazo.

RESTAURACIÓN

Fomento de la biodiversidad

Restaurar los ecosistemas de ribera, incluyendo la eliminación de especies exóticas invasoras, particularmente la del ailanto (Ailanthus altissima) y la mimosa (Acacia dealbata).

CONECTIVIDAD

Movilidad sostenible

Mejorar la conectividad de los espacios verdes del núcleo urbano de Ponferrada entre sí y con las áreas naturales del entorno de la ciudad.

CONCIENCIACIÓN

Talleres y voluntariado

Sensibilizar a la población sobre los valores naturales, culturales, sociales de la ciudad de Ponferrada y su entorno.

Fotografías de sección ©Isidro  Canóniga