Scroll to top

El Ayuntamiento de Ponferrada organiza el XVI encuentro del Día Internacional de los Bosques

Ponferrada, 11 de marzo de 2024,

El edificio de Usos Múltiples del Campus acoge el jueves 14 de marzo una nueva edición de la jornada que conmemora el Día Forestal Mundial.

La Concejalía de Medio Ambiente dirigida por Carlos Fernández, en colaboración con la Universidad de León, programa para el próximo jueves 14 de marzo el XVI encuentro del Día Internacional de los Bosques, que en esta ocasión girará entorno a la infraestructura verde, conectividad y restauración ecológica.

En la jornada se debatirá sobre el papel del sector forestal y las entidades de custodia del territorio, especialmente en lo que respecta a las actuaciones de restauración que actualmente se están llevando a cabo en lugares como El Bierzo, en el que las cicatrices de la actividad extractiva dejan paso a la ampliación de la masa forestal. Asimismo, la conectividad urbana a través de la renaturalización de espacios y vías de comunicación internas estará presente en las ponencias, que incluirán un tiempo para repasar las acciones llevadas a cabo por el Anillo Verde de Ponferrada.

La apertura del encuentro, a las 9:00 horas en el Salón de Actos correrá a cargo del alcalde de Ponferrada, Marco Morala. Después la primera ponencia será expuesta por Manuel Oñorbe Esparraguera, jefe del Servicio General de Biodiversidad Terrestre y Marina del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. También participará con una ponencia sobre restauración forestal en El Bierzo, María Gómez Fernández, jefa del Servicio de Prevención de Incendios y Restauración Forestal de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal, así como representantes de diversos organismos tales como la Fundación Naturaleza y Hombre, SEO/Birdlife o la propia Universidad de León.

El concejal Carlos Fernández anima «a todos los interesados en cuestiones medioambientales a seguir la jornada, que se transmitirá en streaming a través del canal de Youtube de la ULE. Para asistir de manera presencial las inscripciones (gratuitas) pueden realizarse en http://ponferrada.org/es/diaforestalmundial

 

Fuente: Ayuntamiento de Ponferrada

cartel encuentro internacional de los bosques2024 (p)
combos con anillo