Scroll to top

COMIENZA LA PLANTACIÓN

EL PROYECTO ANILLO VERDE DE PONFERRADA PLANTARÁ 500 CASTAÑOS EN LA ZONA DE LA ANTIGUA MONTAÑA DE CARBÓN.

A lo largo de este mes de marzo el Proyecto Anillo Verde de Ponferrada comenzará la renaturalización de la zona de la antigua montaña de carbón, en la parcela de 2,5 hectáreas que discurre a lo largo de la avenida de Asturias, entre las glorietas del Parque de la Rosaleda y la del Toralín (ver foto).

Dicha renaturalización se va a llevar a cabo gracias a la generosa donación de 500 plantas de castaño autóctono por parte del Centro Ciuden Vivero situado en Pobladura de las Regueras del municipio de Igüeña, comarca del Bierzo.

“Antiguamente, en la zona de actuación de la plantación, existía un soto de castaños asfixiado por todo tipo de especies invasoras como el ailanto. De aquel soto, aún se conserva un ejemplar centenario al lado de la glorieta del Toralín”.

Con esta actuación se pretende rememorar los orígenes de aquel primitivo soto de castaños que jalonaba la antigua “Carretera de La Espina” en las inmediaciones de la vía del tren de la MSP, al pie de la montaña de carbón.

Haz click en imagen para ampliar
Haz click en imagen para ampliar
Haz click en imagen para ampliar
Haz click en imagen para ampliar

El Anillo Verde de Ponferrada es un proyecto de renaturalización de la ciudad cofinanciado por la Fundación Biodiversidad y el Ayuntamiento de Ponferrada y ejecutado por el propio Ayuntamiento y la Fundación Naturaleza y Hombre en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.

combos con anillo