Todos los recorridos integrados dentro de las Rutas Escénicas del Anillo Verde, son de una belleza exuberante, pero hay una ruta en concreto que, por su longitud y orografía del terreno, plantea retos muy duros y especiales a las cuadrillas que componen el equipo del Anillo Verde. Esa ruta es la que nos lleva hasta la Abadía de Compludo.
Durante estas primeras semanas del mes de noviembre, han dado comienzo los trabajos en esa zona del Anillo Verde, la ruta con mayor longitud del proyecto y probablemente una de las más largas a nivel nacional, incluidas dentro de este tipo de programas.
Esfuerzo y profesionalidad son la receta para acometer este reto. Un trabajo muy físico, que va a poner a prueba la paciencia y la resistencia de todos los integrantes de nuestro equipo de trabajo del Anillo Verde.
Desde este portal, no solo queremos mantener a todo el mundo informado de como se desarrollan dichas tareas, también queremos animar, mandar toda la fuerza y energía, a esos campeones y campeonas que tan delicada tarea se han comprometido a realizar. Estamos seguros de que lo conseguirán y de que los frutos conseguidos por ellos, harán de esa zona tan bonita del Bierzo un lugar más increíble y muy especial por el que pasear.
El Anillo Verde de Ponferrada es un proyecto de renaturalización de la ciudad cofinanciado por la Fundación Biodiversidad y el Ayuntamiento de Ponferrada y ejecutado por el propio Ayuntamiento y la Fundación Naturaleza y Hombre en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.