Scroll to top

TALLERES, VOLUNTARIADO

Taller de jardinería ecológica / días 5 y 6 de mayo 2023

Durante esta charla, dirigida a todos los públicos, a los asistentes se les explicará la importancia que tienen las infraestructuras verdes, no sólo para la mejora de la biodiversidad, sino para la mejora del bienestar de las personas, física y mentalmente. También se llevará a cabo un taller de jardinería ecológica, impartido por Laura Dorado Álvarez, técnico de la Fundación Naturaleza y Hombre y educadora ambiental. Dicho taller consistirá en una charla sobre la historia de la jardinería y el problema que suponen las especies invasoras en la jardinería ornamental.

Además, el sábado día 6, entre las 10:00 y las 14:00 horas, aprenderemos a fabricar cajas nido, Construiremos casas para que poblaciones de aves y murciélagos se vayan asentando en nuestro entorno. Será en el Parque de la Concordia y posteriormente las podremos colocar a lo largo de todo el parque.

Con esto queremos que los vecinos se impliquen en la formación del anillo verde de Ponferrada. Entre administraciones, organizaciones y ciudadanía, formemos un corredor ecológico que nos beneficie a nosotros y a las especies con las que compartimos los espacios.

Actividad totalmente gratuita y recomendada para todos los públicos.

Imprescindible inscripción previa.

Comienzo: viernes día 5 a las 18:30 h.

Finalización: sábado día 6 a las 14:00 h.

Lugar: Centro Cívico de Campo (Plaza Mayor s/n)

Plazas disponibles: 25

Tfno. De contacto: 679 181 472