El Anillo Verde de Ponferrada es un proyecto del Ayuntamiento de Ponferrada de renaturalización de zonas urbanas y periurbanas, en el que se han seleccionado áreas degradadas y con potencial de mejora en el estado de la infraestructura verde y azul. La conectividad ecológica y los servicios ecosistémicos son los pilares de un proyecto que, aunque está finalizando la etapa de creación (julio 2022 a diciembre 2025) se está convirtiendo en un proyecto de ciudad con perspectivas de duración a largo plazo. Aumento de las zonas verdes naturalizadas de calidad en el núcleo urbano, nuevas áreas de paseo, regulación de la temperatura, mejora de la movilidad sostenible o incremento de la fauna auxiliar beneficiosa son algunos de los resultados ya visibles.
Dentro del proyecto, y de las acciones de Educación y Sensibilización Ambiental C2, está la realización de un foro ciudadano como parte del conjunto de acciones interdisciplinares que involucran a la ciudadanía de Ponferrada.
Como agente de movilización y participación social, se le invita a la participación en dicho evento. Es una gran oportunidad para que diferentes voces sean escuchadas y poner en común las ideas para construir una ciudad más habitable y respetuosa, con la ciudadanía y el medioambiente