Scroll to top

RUTAS

ANILLO PERIMETRAL

El Anillo Perimetral es una ruta que circunda toda Ponferrada y que a su vez, une los parques más importantes de la ciudad.

Dicha ruta se encuentra en este momento en periodo de transformación y señalización, pero ya en la actualidad se puede realizar enteramente a pie.

La intención de los técnicos del Anillo Verde de Ponferrada es que una vez la ruta esté concluida, ésta sea ciclable, es decir, que se pueda recorrer en bicicleta al menos al 95 % ya que no dejarán de existir zonas, en las que, por las características particulares de la ingeniería pública de la ciudad, no les quede más remedio a los ciclistas, que poner pie a tierra y circular compartiendo senda junto a los peatones.

Independientemente de eso, es una ruta de casi 12 Kilómetros, ideal para recorrerla entera o cualquiera de sus tramos, la mayoría de ellos en completo contacto con la naturaleza y lo más apartado posible de la circulación de automóviles.

Sin duda un camino que se hará muy popular entre todos los Ponferradinos y todos los senderistas, corredores y ciclistas que se acerquen a visitar la ciudad.

Ropa y calzado adecuado a las condiciones meteorológicas y actividades en la naturaleza.

Distancia: 11,83 km

Desnivel positivo: 92 m

Dificultad técnica: Fácil

Altitud máxima: 572 m

Altitud mínima: 506 m