Scroll to top

Presentado el proyecto «ANILLO VERDE PONFERRADA»

El martes 13 de diciembre de 2022 el Ayuntamiento de Ponferrada y la Fundación Naturaleza y Hombre, han presentado el proyecto «ANILLO VERDE PONFERRADA» en el Castillo de los Templarios de la capital de El Bierzo. El alcalde Olegario Ramón, y el presidente de la Fundación, Carlos Sánchez, han hecho la presentación de este proyecto, donde expusieron que el objetivo de este Anillo Verde es “renaturalizar la ciudad y actuar sobre los espacios naturales degradados para reforestarlos, recuperar humerales, mejorar la fauna y la flora y acercarlo a los ciudadanos en aras de que la naturaleza conecte con la ciudad”.

“El objetivo del Anillo Verde es recuperar espacios como una forma de hacer las ciudades más sostenibles, más verdes, más humanas y más naturales y que, de esa forma, se traiga la naturaleza al ciudadano sin que este tenga que hacer grandes desplazamientos para visitarla; en definitiva, se trata de hacer las ciudades más saludables para que sus habitantes mejoren su calidad de vida”, expuso el presidente de la Fundación Naturaleza y Hombre, Carlos Sánchez.

Para ello, se aprovechará el “excelente entorno” con el que cuenta Ponferrada, que está “rodeada de espacios naturales como los montes de Compludo, los Aquilianos, Las Médulas o la zona de Priaranza”.

Los vecinos de Ponferrada podrán ver ejecutadas en los primeros meses del próximo año las primeras actuaciones del proyecto de Anillo Verde, financiado al 95 por ciento por los fondos Next Generation, a través de la Fundación Biodiversidad.

Sánchez resaltó que el Anillo Verde de Ponferrada cuenta con una inversión prevista de 2,5 millones de euros, así como con la contratación y mantenimiento de 20 puestos de trabajos y un escenario de tiempo que llega hasta 2025, en un periodo de tiempo en el que se desarrollarán “múltiples tareas de renaturalización”.

El proyecto contempla la creación de un carril bici de nueve kilómetros de desarrollo y la realización de 50 kilómetros de rutas que recogen la Ruta de los Castillos, la de Compludo y la que va hacia el Embalse de Bárcena.

 

Fuente: El Bierzo Digital

Haz click en imagen para ampliar
Haz click en imagen para ampliar
Haz click en imagen para ampliar
Haz click en imagen para ampliar
Haz click en imagen para ampliar
Haz click en imagen para ampliar

El Anillo Verde de Ponferrada es un proyecto de renaturalización de la ciudad cofinanciado por la Fundación Biodiversidad y el Ayuntamiento de Ponferrada y ejecutado por el propio Ayuntamiento y la Fundación Naturaleza y Hombre en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.

combos con anillo