Scroll to top

La Fundación Bas comienza el reto ‘Camino para cambiar la diabetes’

La Fundación Bas Van de Goor y el Ayuntamiento de Ponferrada inician este miércoles, 25 de enero, el reto ‘Camino para cambiar la diabetes’, una serie de 20 caminatas, una por semana, por diversos itinerarios de Ponferrada con un profesional de la salud como guía. Cada caminata tendrá una duración de entre una y dos horas y la previsión es terminar el 10 de junio con una ruta en conjunto por la Senda de Bas.

Las caminatas saldrán de cada uno de los cuatro centros de salud de Ponferrada, repitiendo horarios cada semana de la siguiente manera: San Antonio, los miércoles a las 10.00 horas; Flores del Sil, los miércoles a las 16.00 horas; Pico Tuerto, los jueves a las 10.30 horas; y Cuatrovientos los jueves a las 17.30 horas. La actividad es gratuita y está dirigida a personas con diabetes o prediabetes para que comprueben cómo los hábitos de vida saludables influyen positivamente en su calidad de vida y otros parámetros de salud.

Estudio de salud: El reto ‘Camino para cambiar la diabetes’ cuenta también con la colaboración de Adebi y la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, así como el apoyo mensual de una nutricionista y un psicólogo que impartirán charlas para fomentar los estilos de vida saludables.

Se registrarán y analizarán determinados datos relacionados con la salud de los participantes antes, durante y al finalizar este programa para poder demostrar el impacto en el bienestar y en la salud de este tipo de iniciativas. Para que el estudio sea significativo, los organizadores esperan alcanzar la cifra de 100 participantes, por lo que animan a todas las personas con diabetes o prediabetes a inscribirse en las últimas plazas disponibles.

Fuente: El Bierzo Digital

El Anillo Verde de Ponferrada es un proyecto de renaturalización de la ciudad cofinanciado por la Fundación Biodiversidad y el Ayuntamiento de Ponferrada y ejecutado por el propio Ayuntamiento y la Fundación Naturaleza y Hombre en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.

combos con anillo