Scroll to top

5 kilómetros de sendas unirán Compostilla con el centro a través del Anillo Verde

El Bierzo Digital, Álex Estébanez – 16 de febrero de 2024

El alcalde inauguró este viernes el parque de juegos infantiles destacando la recuperación de la zona degradada de la antigua montaña de carbón.

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, acompañado por la concejala de Presidencia, Lidia Coca, y el de Desarrollo Económico, David Pacios, inauguró este viernes el parque de juegos infantiles frente al Museo de la Energía, una actuación correspondiente al proyecto del Anillo Verde de Ponferrada que contó con un presupuesto de 205.000 euros de una partida del año 2022.

Lidia Coca explicó que “aunque desde nuestro punto de vista era una inversión muy elevada, nuestra forma de hacer política no es tirar por la borda algo que ya está hecho, sino ponerlo en valor”. El parque de juegos infantiles se completará próximamente con la instalación de una tirolina de 40 metros que ya está en fase de intervención y que el Ayuntamiento espera tener en funcionamiento en primavera.

Por otro lado, Coca señaló que se han realizado modificaciones al proyecto del Anillo Verde y se adecuarán 5 kilómetros de sendas entre Compostilla y el Puente del Centenario “para unir el barrio de Compostilla con la zona urbana y más céntrica”. Además, se renaturalizarán las 30 hectáreas de terreno con roble, encina, alcornoque, olmo, fresno, cerezo, nogal, aliso, arce, lavanda y romero, entre otras especies vegetales, en un proyecto que confían en tener finalizado en 2025.

Por su parte, Marco Morala mostró su satisfacción porque “como ponferradino, recordar lo que había en este entorno, que era la montaña de carbón, y presenciar la buena actuación que se ha desarrollado me deja contento, me gusta. Se ha puesto al servicio del ciudadano no sólo para juegos, sino también para el paseo, recuperando un entorno degradado”.

El alcalde anunció también que se actuará sobre el transformador y la nave que se encuentran en esta zona para “integrarlos de una forma más estética y ponerlos en uso”.

Fuente: El Bierzo Digital

Haz click en imagen para ampliar
Haz click en imagen para ampliar
Haz click en imagen para ampliar
Haz click en imagen para ampliar
Haz click en imagen para ampliar
Haz click en imagen para ampliar

El Anillo Verde de Ponferrada es un proyecto de renaturalización de la ciudad cofinanciado por la Fundación Biodiversidad y el Ayuntamiento de Ponferrada y ejecutado por el propio Ayuntamiento y la Fundación Naturaleza y Hombre en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.

combos con anillo